CAST | CAT
Comunicado a las empresas que realizan la asesoría en materia de Prevención de Riesgos Laborales a cargo de las bonificaciones

Información sobre la utilización de bonificaciones de formación para servicios de Asesoría en Prevención de Riesgos Laborales.

Comunicado a las empresas que realizan la asesoría en materia de Prevención de Riesgos Laborales a cargo de las bonificaciones destinadas a la formación de los trabajadores.

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo pone en conocimiento de los usuarios que acceden al sistema de formación para el empleo, la existencia de entidades que ofrecen servicios fraudulentos de asesoría e implantación de la normativa, así como auditorías y revisiones periódicas, en materia de Prevención de Riesgos Laborales, financiados en la práctica, con cargo al crédito asignado a las empresas para la formación de sus trabajadores.

El Real Decreto 395/2007 y la Orden Ministerial 2307/2007 establecen que este crédito está destinado exclusivamente a la realización de acciones formativas y permisos individuales de formación de los trabajadores.

La Fundación Tripartita ha puesto en marcha un proceso de comprobación de estos hechos, trasladando la información sobre los casos detectados, así como las denuncias recibidas, al órgano competente en materia de seguimiento y control de los fondos públicos de formación en el empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal. Dicho traslado tiene por objeto comprobar sí las bonificaciones aplicadas por las empresas responden exclusivamente a su finalidad, esto es, a la realización de acciones formativas y permisos individuales de formación de los trabajadores.

Las empresas que se bonifiquen por la contratación de servicios de asesoría e implantación en materia de Prevención de Riesgos Laborales, deberán devolver los importes correspondientes de las bonificaciones indebidamente practicadas y atenerse a las actuaciones pertinentes del Servicio Público de Empleo Estatal y la inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Por todo lo anterior, la Fundación Tripartita comunica de nuevo, a todos los usuarios, esta situación, para que en caso de recibir alguna oferta de este tipo de servicios u otros de similares características, se puedan poner en contacto con el servicio al cliente de la Fundación: www.fundaciontripartita.org


 
Real Decreto 843/2011, de 17 de junio, por el que se establecen los criterios básicos sobre la organización de recursos para desarrollar la actividad sanitaria de los servicios de prevención.

El presente real decreto tiene por objeto establecer los requisitos técnicos y las condiciones mínimas exigidas a los Servicios sanitarios de los servicios de prevención de riesgos laborales parización y para el mantenimiento de los estándares de calidad en su funcionamiento.

RD 843-2011

 
Real Decreto 337/2010, de 19 de marzo, por el que se modifican el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

La modificación del Reglamento de Servicios de Prevención, va dirigida a facilitar el cumplimiento de la normativa de prevención a las empresas, en particular para las pequeñas y medianas.

RD 337-2010

 
Departamento de Interior, relaciones institucionales y participación.

Decreto 82/2010, de 29 de junio, por el que se aprueba el catálogo de actividades y centros obligados a adoptar medidas de autoprotección y se fija el contenido de estas medidas.

Departamento de Interior, relaciones institucionales y participación

 
Protección de la salud y seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos

REAL DECRETO 374/2001, de 6 de abril, sobre la protección de la salud y seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos durante el trabajo.

Legislación y normativa 2013

 
Coordinación de actividades empresariales desarrollo artículo 24, ley 31/1995

REAL DECRETO 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales.

Legislación y normativa 2013

 
1
GALERIA MULTIMEDIA
Comunicado a las empresas que realizan la asesoría en materia de Prevención de Riesgos Lab ... (+)
Real Decreto 843/2011, de 17 de junio, por el que se establecen los criterios básicos sobre ... (+)
Real Decreto 337/2010, de 19 de marzo, por el que se modifican el Real Decreto 39/1997, de 1 ... (+)
NEWSLETTER

info@mrafj.com
ZONA CORPORATIVA LEGISLACIÓN BÁSICA PUBLICACIONES COLABORACIONES SOLICITUD PRESUPUESTO CONTACTO
Aviso legal · Copyright